• Blog

Enfermedad renal, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

La prevalencia a nivel mundial de la enfermedad renal crónica (ERC) en sus cinco categorías es 13,4%. Esta enfermedad está asociada a otras patologías que contribuyen al deterioro de la salud, tal como la diabetes mellitus tipos 2 y las enfermedades cardiovasculares. 

¿Es recomendable consumir más de 3 huevos a la semana durante la adolescencia?

El huevo es considerado como un alimento de alto contenido nutricional pero debido a su contenido de colesterol, los profesionales de la salud han recomendado evitar su consumo. Sin embargo, durante los últimos años se han publicado investigaciones que evidencian una tendencia diferente.

En una reciente publicación del Journal of the American College of Nutrition, Mott y colaboradores publicaron un estudio donde evaluaron el efecto del consumo de huevo sobre el riesgo cardiovascular y las concentraciones séricas de glucosa y lípidos, durante la adolescencia en niñas.

Tabla de composición de 18 preparaciones tradicionales colombianas

En el año 2017 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, publicó el documento “Caracterización y Composición Nutricional de 18 Preparaciones Tradicionales en la Población Colombiana”. En este documento se presentan 18 preparaciones típicas de las cinco regiones de Colombia como Amazonia, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica, dando importancia a las tradiciones y al conocimiento gastronómico y cultural de cada región. 


Carrera 3 este N°20-84 Chía - (+57 1) 3799989 / (+57) 3157147205 - Bogotá, Colombia
×
Bienvenido a CELAN
¿En qué puedo ayudarte?