Cursos

Virtual

NUEVO - Fundamentos de Nutrición

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Acepta Condiciones

Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca al Centro Latinoamericano de Nutrición - CELAN para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO -

La nutrición es uno de los pilares de la salud durante todo el ciclo de la vida. Un adecuado estado nutricional favorece el sistema inmunitario; disminuye las complicaciones durante el embarazo y el parto; permite un adecuado crecimiento; reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles (como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares) y prolonga la vida. Los niños sanos aprenden mejor, la gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y hambre para desarrollar al máximo su potencial.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Temprana: 23-09-2019 - Limite: 23-09-2019
FECHAS
Ini: 24-09-2019
Fin: 10-12-2019
INTENSIDAD
35 Horas
DURACIÓN
12 semanas
MODALIDAD
Virtual
TEMPRANA
No Aplica
PLENA
$ 357,000 COP
$ 140 USD
  • A nivel global en la actualidad, enfrentamos a una doble carga nutricional que incluye tanto la desnutrición (deficiencias de vitaminas y minerales) y el exceso de peso (el sobrepeso y la obesidad). Sin duda, la velocidad con la que se mueve el mundo hoy, la comunicación inmediata, el acceso sin límites a la información y el crecimiento de las poblaciones, son factores que retan a las comunidades a alimentarse de una forma diferente y en muchas ocasiones a llevar hábitos de alimentación inadecuados y a una vida sedentaria que conduce a una mayor probabilidad de alteraciones en su estado nutricional.

    Para profundizar en el conocimiento de la nutrición es necesario saber que ésta se define como la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos por el cual el ser humano incorpora y utiliza los nutrientes a partir de los alimentos. También se debe entender el papel fundamental de la nutrición en el proceso de salud y enfermedad y la importancia de la terapia medica nutricional en el tratamiento de enfermedades agudas o crónicas durante todas las etapas de la vida.

    Reconociendo que la nutrición es una parte esencial tanto para las personas sanas como para la atención de pacientes por parte de los profesionales de la salud, el presente curso aborda los aspectos fisiológicos de la absorción, digestión y metabolismo de los nutrientes obtenidos a partir de los alimentos, y aporta elementos para la interpretación de los términos e indicadores nutricionales. El entendimiento y manejo de la nutrición en el ciclo vital y en las diversas condiciones de salud-enfermedad constituyen una ventaja indiscutible para la labor diaria y una herramienta indispensable en la prevención e intervención.

    Objetivo General

    Proporcionar información al profesional de la salud sobre los aspectos fisiológicos de la absorción, digestión y metabolismo de los nutrientes, así como la profundización de términos e indicadores nutricionales, con el fin de comprender la importancia de la interacción entre la nutrición y el proceso de salud-enfermedad.

    Dirigido

    - Médicos generales y especialistas
    - Enfermeros
    - Profesionales de la salud relacionados con la atención nutricional
    - Estudiantes de medicina, enfermería y otras profesiones de la salud

NOTA LEGAL: CELAN se reserva el derecho de cancelar o aplazar el curso y/o de cambiar los formadores cuando se presente fuerza mayor.
Para retiros y cancelaciones aplican condiciones. 

 

 

Carrera 3 este N°20-84 Chía - (+57 1) 3799989 / (+57) 3157147205 - Colombia
×
Bienvenido a CELAN
¿En qué puedo ayudarte?