Cursos

Curso Virtual

NUEVO - Epidemiología Básica Aplicada

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Acepta Condiciones

Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca al Centro Latinoamericano de Nutrición - CELAN para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO -

Los resultados de la investigación, la experiencia clínica de los profesionales de la salud y la posición de los pacientes, hacen parte del cúmulo de la información para una adecuada toma de decisiones. La incorporación de todo este conocimiento contribuye a una mejor atención de la población, especialmente de aquella que se encuentra enferma. En el tema de investigación clínica, las nuevas metodologías han promovido la creación de diversas formas de presentar los resultados a través de los artículos científicos, lo que hace necesario aprender a identificar la estructura y características puntuales de estas publicaciones.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Temprana: 21-10-2019 - Limite: 21-10-2019
FECHAS
Ini: 22-10-2019
Fin: 17-12-2019
INTENSIDAD
20 Horas
DURACIÓN
1.5 meses
MODALIDAD
Virtual
TEMPRANA
No Aplica
PLENA
$ 357,000 COP
$ 120 USD
  • Durante las tres últimas décadas el acceso a la información científica se ha magnificado por la disponibilidad de las redes de comunicación como la internet. Esto ha permitido que el profesional de la salud cuente con un gran volumen de conocimiento en muy poco tiempo, sin embargo esta misma situación ha generado que la elección de una o un grupo de publicaciones sea una dificultad. Por lo cual es muy importante aprender a plantear y realizar búsquedas para lograr obtener resultados precisos.


    Una de las grandes dificultades y retos de la gran mayoría de los lectores de los textos de investigación es la interpretación de los resultados estadísticos, presentes en tablas, cuadros o gráficas, lo cual puede limitar su uso e implementación.

    El punto de partida del conocimiento en salud parte del diseño y de la ejecución de los estudios de investigación, los cuales tienen objetivos y metodologías diferentes para lograr su propósito, razón por la cual es importante diferenciar y comprender sus particularidades.
    Los escenarios presentados anteriormente, sustentan la necesidad de aportar de forma práctica y sencilla herramientas y elementos prácticos para el conocimiento e interpretación básica de los artículos científicos publicados, facilitar la búsqueda de información científica, interpretación de estadística básica, así como ayudar a comprender los tipos de investigaciones, que ayuden a tomar mejores decisiones en el diagnóstico y tratamiento para lograr una mejor atención a las personas.

     

    Objetivo General

    Proporcionar elementos prácticos para el conocimiento e interpretación básica de artículos científicos y de sus resultados con el fin de fomentar su uso para la toma de decisiones que promuevan una mejor y apropiada atención en salud.

    Dirigido

    - Profesionales de la salud
    - Estudiantes de medicina, enfermería, nutrición y otras profesiones de la salud
    - Profesionales de la salud relacionados con la atención nutricional
    - Profesionales en nutrición y dietética que deseen reforzar o recordar temas

NOTA LEGAL: CELAN se reserva el derecho de cancelar o aplazar el curso y/o de cambiar los formadores cuando se presente fuerza mayor.
Para retiros y cancelaciones aplican condiciones. 


Carrera 3 este N°20-84 Chía - (+57 1) 3799989 / (+57) 3157147205 - Bogotá, Colombia
×
Bienvenido a CELAN
¿En qué puedo ayudarte?