Cursos

Curso Virtual

Soporte Nutricional en Hospitalización Domiciliaria

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Acepta Condiciones

Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca al Centro Latinoamericano de Nutrición - CELAN para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO -

Este curso busca proporcionar conocimiento actualizado y aplicado en sobre requerimientos nutricionales, monitoreo del soporte nutricional y actividad física para ayudar a proporcionar un manejo nutricional apropiado y ajustado a las necesidades individuales, así como contribuir a una mejor calidad de vida en pacientes que se encuentran en hospitalización domiciliaria.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Temprana: 12-10-2021 - Limite: 22-10-2021
FECHAS
Ini: 12-10-2021
Fin: 23-11-2021
INTENSIDAD
15 Horas
DURACIÓN
6 Semanas
MODALIDAD
Virtual
TEMPRANA
$ 180 COP
$ 70 USD
PLENA
$ 250 COP
$ 90 USD
  • La hospitalización domiciliaria es una alternativa al cuidado de la salud de personas que requieren atención prolongada o de baja complejidad, debido a que permanecer en una institución de salud como hospitales o clínicas puede aumentar los riesgos de infecciones, tener un impacto psicológico, así como incrementar los gastos institucionales entre otros. Algunos de los objetivos de este tipo de atención están dirigidos a mejorar el bienestar y la calidad de vida del paciente, promoviendo el autocuidado y la participación de la familia, y reducir los costos asociados al cuidado de la salud.

    El uso de esta opción de atención ha crecido durante los últimos años, razón por la cual el equipo de salud debe adaptar estrategias para realizar una adecuada asistencia en este tipo de población, entre ellas la atención nutricional y las acciones para indicar el uso de la actividad física.

    Dentro de la intervención nutricional en la atención domiciliaria, la estimación de las necesidades de energía, macro y micronutrientes es uno de los aspectos importantes para lograr un realizar una terapia individualizada y ajustada a las condiciones de salud de cada paciente, así como de su entorno, dentro del proceso de cuidado nutricional. Otro aspecto sustancial en la intervención nutricional es el monitoreo, pues este permite evaluar el tratamiento indicado y realizar modificaciones al mismo, con el fin de lograr mejores resultados para el paciente que impacten su estado de salud, su bienestar y su calidad de vida.

    De otro lado, la actividad física es un pilar costo efectivo en la atención del paciente en hospitalización domiciliaria, debido a que la movilización pasiva o activa orientada por un profesional en terapia física, tiene un gran impacto sobre los diferentes sistemas corporales, así como en su funcionalidad de cada persona, lo que permite que pueda desarrollar actividades de la vida diaria en la medida de sus posibilidades.

    Dirigido a: 

    • Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de últimos semestres (IX y X semestres) 
    • Recien Egresados
    • Profesionales de la salud

NOTA LEGAL: CELAN se reserva el derecho de cancelar o aplazar el curso y/o de cambiar los formadores cuando se presente fuerza mayor.
Para retiros y cancelaciones aplican condiciones. 

 

 

Carrera 3 este N°20-84 Chía - (+57 1) 3799989 / (+57) 3157147205 - Colombia
×
Bienvenido a CELAN
¿En qué puedo ayudarte?