Cursos

Curso Virtual

Curso Virtual en Telenutrición

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Acepta Condiciones

Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca al Centro Latinoamericano de Nutrición - CELAN para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO -

La evolución digital se ha incorporado de manera efectiva a la sociedad, lo cual ha generado cambios trascendentales y avances a todo nivel. El área de la salud ha sido una de las grandes beneficiadas de este proceso de transformación que ayuda a mejorar la atención integral a las comunidades y al paciente desde el nivel primario hasta el servicio clínico especializado. Un eje importante de esta evolución digital es el contacto en tiempo real entre personas, apoyado en las tecnologías de la comunicación, cerrando las distancias geográficas y promoviendo la transmisión de la información. Bajo estos conceptos, la telemedicina es hoy por hoy una modalidad que favorece el acceso y la oportunidad en la atención en salud. Aunque la telemedicina es una alternativa relativamente moderna, su uso se remonta a casi un siglo cuando la comunicación se realizaba a través de ondas de radio y posteriormente mediante el uso de microondas. En la actualidad, la telemedicina hace uso de la tecnología para realizar desde cualquier tipo de consulta en salud hasta procedimientos quirúrgicos a distancia mediante el uso de un robot. Todo lo anterior, exige que los profesionales de la salud se ajusten a las nuevas prácticas y hagan uso de estas herramientas de vanguardia con el fin de promover la universalidad en la cobertura de la salud, contribuyendo a un mejor bienestar y calidad de vida de la población. La atención en nutrición ha estado distante de esta modalidad de atención, debido a que es un proceso que se basa principalmente en la presencialidad, que implica la realización del examen físico y la antropometría. No obstante, ante la aparición de enfermedades como la COVID-19, ha obligado a la búsqueda de alternativas para continuar la atención, evitando colocar en riesgo nutricional a los pacientes previamente tratados o a aquellos que requieren iniciar un nuevo proceso de atención. Bajo este contexto, este curso busca proporcionar elementos para los profesionales de la salud, en especial al nutricionista dietista, con el fin de realizar el proceso de atención nutricional mediante el uso de herramientas digitales disponibles y métodos que apoyen la adherencia a la terapia indicada. Una atención nutricional integral y empática contribuirá a la salud global de los pacientes.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Temprana: 06-10-2020 - Limite: 13-10-2020
FECHAS
Ini: 27-10-2020
Fin: 04-12-2020
INTENSIDAD
6 Semanas
DURACIÓN
6 Semanas
MODALIDAD
Virtual
TEMPRANA
No Aplica
PLENA
$ 250,000 COP
$ 90 USD
  • Objetivo General:

    Contribuir a la apropiación de las habilidades de los profesionales de la salud para realizar los procesos de atención nutricional a través de la telesalud con el fin de diversificar y mejorar el acceso a la atención.

    Metodología:

    Se desarrollarán actividades que combinen las presentaciones y exposiciones magistrales.

    Dirigido a:

    • Profesionales en Nutrición y Dietética
    • Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética

NOTA LEGAL: CELAN se reserva el derecho de cancelar o aplazar el curso y/o de cambiar los formadores cuando se presente fuerza mayor.
Para retiros y cancelaciones aplican condiciones. 

 

 

Carrera 3 este N°20-84 Chía - (+57 1) 3799989 / (+57) 3157147205 - Colombia
×
Bienvenido a CELAN
¿En qué puedo ayudarte?