Cursos

Curso Virtual

Aspectos Básicos del Soporte Nutricional

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Acepta Condiciones

Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca al Centro Latinoamericano de Nutrición - CELAN para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO -

Proporcionar información básica sobre los aspectos básicos del soporte nutricional enteral y parenteral, así como las generalidades de los alimentos para propósitos médicos especiales y el manejo en la administración de medicamentos a través de sondas de alimentación y su interacción con nutrientes.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Temprana: 22-07-2021 - Limite: 30-07-2021
FECHAS
Ini: 22-07-2021
Fin: 16-09-2021
INTENSIDAD
15 Horas
DURACIÓN
8 Semanas
MODALIDAD
Virtual
TEMPRANA
$ 180 COP
$ 70 USD
PLENA
$ 250,000 COP
$ 90 USD
  • Justificación 

    Existen situaciones clínicas o enfermedades que causan alteraciones o dificultades para lograr una ingesta óptima de energía y nutrientes, por lo cual es necesario identificar otros métodos para cubrir estas necesidades nutricionales totales o parciales en los pacientes. El uso de fórmulas nutricionales orales, la nutrición enteral por sonda y la nutrición parenteral son otras vías para proporcionar los nutrientes diferentes a los alimentos. Por lo anterior, es necesario conocer e identificar sus características, beneficios y limitaciones de cada una de estas estrategias. 

    Estos métodos de administración de nutrición son técnicas relativamente sencillas y útiles en la práctica clínica hospitalaria en el paciente con condiciones agudas, y en el ámbito ambulatorio para aquellas personas que requieren apoyo de largo plazo. Es amplia la evidencia científica que concluye que el uso del soporte nutricional oral, enteral y parenteral, es efectivo durante la recuperación de la enfermedad aguda y el mantenimiento del estado nutricional a largo plazo, así como se ha demostrado ventajas en términos del costo-beneficio en la atención ambulatoria y hospitalaria. 

    La selección apropiada del método de alimentación y del tipo de fórmula nutricional, ajustado a las condiciones clínicas y las necesidades nutricionales del paciente, así como el inicio temprano de la terapia nutricional, contribuyen a mejores desenlaces clínicos como menor estancia en unidad de cuidados intensivos y hospitalaria, baja tasa de complicaciones y mortalidad, entre otros. 

    Este curso proporciona información actualizada sobre aspectos básicos del soporte nutricional enteral, parenteral y las fórmulas nutricionales orales, denominadas en la legislación como alimentos para propósitos médicos especiales. También cuenta con un módulo sobre el uso de medicamentos a través de las sondas de alimentación utilizadas en la nutrición enteral y la interacción de estos con los nutrientes. 

    Objetivo general 

    Proporcionar información básica sobre los aspectos básicos del soporte nutricional enteral y parenteral, así como las generalidades de los alimentos para propósitos médicos especiales y el manejo en la administración de medicamentos a través de sondas de alimentación y su interacción con nutrientes. 

NOTA LEGAL: CELAN se reserva el derecho de cancelar o aplazar el curso y/o de cambiar los formadores cuando se presente fuerza mayor.
Para retiros y cancelaciones aplican condiciones. 

 

 

Carrera 3 este N°20-84 Chía - (+57 1) 3799989 / (+57) 3157147205 - Colombia
×
Bienvenido a CELAN
¿En qué puedo ayudarte?